Que la causa y cuales son algunos de los metodos para eliminar la celulitis

metodo para eliminar la celulitisEl mismo nombre de celulitis la hace sonar como una condición médica, pero la celulitis no es más que grasa mal depositada entre la piel y el musculo creando algunos hoyuelos por el empuje que hay contra el tejido conectivo, causando que la piel se arrugue. Si bien es cierto que, en la mayoría de los casos tener celulitis no es perjudicial para la salud, estoy segura que a muchas de nosotras nos gustaría eliminarla lo antes posible y lucir una piel suave y hermosa, por eso es importante que sigas leyendo porque aquí te mostrare el método para eliminar la celulitis de forma natural y efectiva.

 

Pero antes de revelar los métodos para combatir la celulitis, tienes que conocer los factores qué la ocasiona para evitarlos a como de lugar. 

El sobre peso o la edad adulta no son un requisitos para tener celulitis ya que incluso las mujeres mas delgadas y jóvenes también la tienen. La buena noticia es que en la mayoría de los casos se puede reducir este problema considerablemente si se cambian o evitan ciertos factores como los que te muestro a continuación.

 

Si otras mujeres en tu familia tienen celulitis, hay una buena probabilidad de que tú también la heredes, pero ese no es lo único… Existen mas factores que influyen en la aparición y la gravedad de la celulitis, evitarlos o cambiarlos puede ser clave para detener la aparición de mas celulitis:

 

- La mala alimentación

- Mala circulación (ropa demasiado ajustada)

- Consumo de grasas saturadas

- Fumar o beber 

- Metabolismo lento (hacer 1 a 2 comidas pesadas durante el día)

- La falta de actividad física (atrofia muscular)

- Cambios hormonales

- Deshidratación

- Promedio alto de grasa corporal

- El grosor y el color de tu piel, entre otros…

 

Ahora que ya sabes que ocasiona la celulitis intenta mejorar en cada uno de estos puntos y, ademas de comenzar a a eliminarla, también detendrás la acumulación de mas celulitis…

Varios estudios han demostrado que la celulitis tiende a ser menos sensible en la piel más oscura. Así que un buen tip si tienes la piel clara y planeas usar un traje de baño o pantalones cortos seria, usar la aplicación de un autobronceador, esto puede hacer que los golpes y hoyuelos en los muslos sean menos notables.

 

Metodos contra la celulitis

Hay muchos productos y tratamientos que prometen deshacerse de la celulitis en los muslos y las nalgas rápidamente, pero hay poca evidencia que demuestre que muchos de ellos funcionan de manera efectiva o con efectos a largo plazo, y para que no llegues a ser victima de alguna falsa promesa y estés mejor informada antes de probar alguna de estas opciones, en seguida te muestro lo que tienes que saber acerca de los métodos más comunes para eliminar la celulitis:

 

 

Cremas para la celulitis.

 

Estas cremas se dice que ayudan a disolver la grasa y suavizar la piel. Pero aun cuando algunas personas dicen haber tenido resultados positivos, no hay evidencia científica que muestren ser eficaces contra la celulitis. Aunque, sinceramente creo que el verdadero problema radica en las falsas esperanzas que aveces nos hacemos al creer que una sola crema va a terminar con un problema que se fue acumulando mucho tiempo por no hacer las cosas correctamente.

 

¿Pero que pasa con las cremas que si dan resultado?… Bueno querida amiga, es probable que su efecto aparente sobre la celulitis se deba al estrechamiento de los vasos sanguíneos y la estimulación de agua de la piel, esto en algunos casos podría ser peligroso para las personas con problemas circulatorios. Estas cremas pueden contener Aminofilina y causar una reacción alérgica en algunas personas. Pero es importante recalcar que no en todas las cremas aplica el mismo caso…

 

Si decides usar cremas anticelulitis, solo asegúrate que sean de marcas reconocidas e intenta seguir las instrucciones al pie de la letra evitando el uso excesivo de las mismas.

 

 

Liposucción.

 

Este es un procedimiento quirúrgico para quitar los depósitos de grasa del cuerpo. Sin embargo, la liposucción  elimina la grasa profunda y no la celulitis, que está justo debajo de la piel. La Academia Americana de Dermatología advierte que la liposucción puede incluso empeorar la apariencia de la celulitis por la creación de más depresiones en la piel.

 

 

Mesoterapia.

 

La mesoterapia es un tratamiento desarrollado originalmente en Europa para aliviar el dolor de las condiciones inflamatorias de la piel. Este tratamiento consiste en inyectar sustancias tales como vitaminas, minerales, aminoácidos, y enzimas en el tejido justo debajo de la piel.

 

La mesoterapia puede descomponer la grasa y llevar una ligera mejora en la apariencia de la celulitis. Pero también conlleva riesgos, que incluyen inflamación, infección, y los contornos irregulares.

 

La verdad es que en estos años que llevo investigando sobre la mejor forma para eliminar la celulitis, nunca probé este método sin embargo siempre escuche muy buenos comentarios al respecto. En mi opinión, creo que este tratamiento puede ser muy efectivo siempre y cuando se lleve a cabo por un especialista reconocido.

 

 

Masajes y tratamientos de spa.

 

Los masajes y otros tratamientos de spa pueden tener un efecto temporal sobre la apariencia de hoyuelos en la piel, pero la mala noticia es que no eliminan la celulitis por completo. Cualquier efecto es de corta duración y probablemente se deba a la eliminación del exceso de líquidos.

 

 

El tratamiento con láser.

 

Uno de los más nuevos en el mercado para tratar este problema. La FDA (Food and Drug Administration) ha autorizado el uso de un dispositivo que utiliza energía láser para tratar la celulitis. Según el fabricante, el dispositivo puede derretir la grasa debajo de la piel, romper las bandas fibrosas debajo de la piel y estimular la producción de colágeno.

 

 

Lo último en metodos para quitar celulitis

 

Aunque las revisiones de las terapias actuales son mixtas, los médicos siempre están buscando nuevos tratamientos para la celulitis. Uno de estos procedimiento implica el uso de diodos emisores de luz roja e infrarroja (LED) para emitir ciertas longitudes de onda conocidas para interrumpir el tejido graso y ayudar a que se encoja. Este procedimiento se combina con rodillos y conductos de aspiración para suavizar las bandas fibrosas de tejido conectivo que causan la aparición de hoyuelos.

 

Aunque estos metodos para reducir la celulitis pueden ser prometedores para el futuro, por ahora, la mejor opción natural y con efectos a largo plazo es el ejercicio, alimentación saludable y si es necesario, la pérdida de peso.

 

Los expertos coinciden en que la rutina de ejercicio más efectiva para la celulitis es la que incorpora el ejercicio aeróbico y el entrenamiento de fuerza junto con una dieta rica en frutas, verduras, grasa buenas y fibra. En mi experiencia, este método aplicado de la forma y el orden correcto, es lo que hoy en día me a dado la confianza de usar cualquier tipo de ropa gracias a que ahora tengo una piel mas suave, mas firme y unas piernas sin celulitis. 

 

Ya es tiempo de presumir ese hermoso cuerpo en biquini y ponerte esa ropa que has guardado por tanto tiempo en tu armario… pronto olvidaras que alguna vez te sentiste incomoda, afligida y avergonzada al mostrar tus piernas o abdomen, tu mereces algo mejor que eso… Ya es tiempo de que pruebes algo que realmente funcione para eliminar la celulitis y yo te mostrare como lograrlo.

Para mas detalles ingresa aquí: Celulitis Nunca Mas


One Response to “Que la causa y cuales son algunos de los metodos para eliminar la celulitis”

  1. […] alimentos son un metodo para eliminar la celulitis  muy eficaz, y son fáciles de conseguir. No existe una sola cura permanente para la celulitis, […]

Leave a Reply